
EL HOMBRE LIBRE Iba caminando por el sendero del bosque. A un lado estaba el ramal casi seco del río entre árboles altos. Al otro, había una selva de helechos y arbustos verde como mi vida. Yo ya sabía…
LA REVELACIÓN Mis amigos aborrecieron mi poesía, pues desnudaba mi alma a la lluvia de espejos que fue la vida que me devoraron. Tan íntimos fueron mis sentimientos puestos en común que, su ojeada, corrompía el ser humano que era…
LA VIRTUD DE BENIDORM Tuve una infancia normal. En un hogar de trabajadores de la tan famosa ciudad mediterrránea de vacaciones de Benidorm. Teníamos una casa decente en un barrio de residentes y, mis padres, pagaban la hipoteca gracias…
FÚNEBRES CONFIDENCIAS Dice el Maestro: “¡Que solos se quedan los muertos!”; y, cuando mueres, es cuando llegas a la patria, con el cosquilleo del Listerine en la lengua, que sólo te permite balbucear un “¡buenas tardes!” a una novieta que…
HIDROMIEL CARCA La mayoría de edad del juvenilismo es cuando descubres que todo es mentira. Abandonas tus sueños por la conciencia de la mortalidad y su misterio. Sabes que el amor libre es sólo para los guapos. Tu inteligencia sólo…
LIBRO: HIJOS DE PADRES DESEADOS O LAS OTRAS PRETENSIONES CUENTOS LIBERTARIOS de ALFREDO VELASCO NÚÑEZ La presente antología de cuentos es su cuarto libro publicado. Los cuentos fueron escritos entre 1991 y 2014. Algunos fueron publicados en la revista libertaria…
LA HUÍDA AL AMOR Hoy, que es el último día del verano, los amigos, son un funeral desertado; la madre, un móvil frío y desterrado; mi mujer, besos racionados, y, mi alma, un mundo de pecado como un sándwich de…
¿Has llegado hasta aquí? No me importa saber las fronteras que has cruzado, ni con cuántos pelos en la cabeza lo hiciste, ni con cuántas células que conformaban tu cuerpo. Ahora respiramos juntos y hace un sol que deshidrata. ¿Llegaste con sed? ¿Tuviste hambre? ¿Refugio del frío? ¿Dejaste allá personas queridas?
Los pasos a tientas de la oscuridad atraviesan la medianoche el arco de la calle Mayor. Sólo el bar ilumina la esperanza de olvidar a berridos una pizca de la belleza de la música con el error de la propia…