PAZ A LOS HOMBRES, GUERRA A LAS INSTITUCIONES La estructura de poder del «Estado profundo» está «tan fuertemente entrenada, tan

Asociación Cultural – Elkarte Kulturala
Centenares de personas mueren a diario en campos de concentración en China. En pleno siglo XXI se está viviendo un auténtico holocausto en China y no sólo para eliminar aquélla parte de la población que se opone al régimen impuesto por el Partido Comunista Chino. Y también lo hacen por dinero. Estos campos de concentración son minas de órganos abiertos las 24 horas para los turistas sanitarios que los necesitan para trasplantes y así alargar su vida. China es ahora mismo el principal surtidor de la industria de tráfico de órganos mundial. Lo denuncia un informe presentado en la Unión Europea.
Vivimos en un sistema demencial e irracional. China, como potencia emergente, intenta una nueva internacionalización proporcionando un entramado energético multipolar y con la Nueva Ruta de la Seda. En la Ruta de la Seda se intenta incluir a la India, África y América del Sur. Su moneda internacional es el yuan y una canasta de monedas de los BRICS. Cuenta con un Banco de Desarrollo y múltiples convenios. Llegará a Europa.
Existe una burbuja financiera en las startups. Siempre que hay problemas con las startups pagan los de abajo (los trabajadores). El mundo startup no aporta mucho a la economía, al PIB y, aunque tiene un gran relato social periodístico, su crash no sería tan grave como el de la burbuja inmobiliaria o las punto com.
El problema no está en la diversidad, sino en su uso por el Neoliberalismo de dividir. Las distintas identidades se disputan un mercado ideológico que maneja el Neoliberalismo. No se puede volver atrás al obrerismo. Gracias a la diferencia de individuos, cada uno llega donde quiere sin desigualdad por razones sociales. La desigualdad se
Hay pequeñas experiencias utópicas que demuestran que se pueden hacer las cosas de otra manera pero el cambio ha de ser estructural y de masas.
La izquierda no despierta ante la resurrección del fascismo que culpa del colapso a parte de la población para salvar a la otra parte. La izquierda está descolocada.
Las alternativas al Capitalismo no siempre precisan ceder al sacrificio de los placeres y comprometer la existencia en su totalidad. Por ejemplo, Slow People es un movimiento alternativo a la normalidad capitalista. Cree que se puede vivir mejor con menos bienes materiales y valora el buen uso del tiempo.