LA CGT CONVOCA HUELGA EN TRES DE LAS PRINCIPALES MULTINACIONALES DEL SECTOR TIC

La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector TIC

Desde el sindicato señalan que “ante la dura pérdida de poder adquisitivo desde 2020 y la negativa de las empresas a negociar” se convoca huelga para el día 16 de junio. En Zaragoza esta convocatoria afecta a tres empresas del grupo DXC -antigua HP-.

La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector TIC
Foto;: Engineering Raeng en unsplash

La CGT convoca huelga en las consultoras tecnológicas DXC Technology –antigua HP-, Alten y Global Rosetta-Getronics, multinacionales TIC que suman más de 7.500 personas en sus plantillas, y que están “llamadas a la huelga”, 800 de ellas en Zaragoza.

“Como consecuencia de la mayor inflación en 30 años, la práctica totalidad de las personas trabajadoras de estas empresas han perdido, a día de hoy, un 15,1% de capacidad adquisitiva desde 2020”, destacan desde la CGT, y añaden que “lo que equivale a 55 días de salario anuales. A esto hay que sumar los 300€ mensuales de incremento en la hipoteca media o los disparados precios de alquiler”.

Asimismo, el sindicato asegura que “la firma del convenio TIC por parte de CCOO y UGT, con incrementos muy por debajo de la inflación, y siendo en la inmensa mayoría de los casos absorbidos en nómina, son valorados como irrelevantes por las plantillas”.

Por ello, y debido “a la negativa de las consultoras a negociar incrementos salariales”, desde las secciones de la CGT “se activaron mecanismos de consulta en las diferentes empresas que fueron respondidos por gran parte de la plantilla. Más del 65% de las personas llamaron a la convocatoria de huelga ante el bloqueo empresarial”.

“Secciones de los sindicatos CSI, ELA e Intersindical-CSC se han sumado a la huelga, mientras que los sindicatos CCOO y UGT han preferido no realizar ningún movimiento”, explica la CGT.

Explican desde el sindicato que “las consultoras informáticas dan servicio tecnológico a las principales empresas logísticas, administraciones públicas, sector financiero, transporte y un largo etcétera”, por lo que “la coincidencia en un mismo día de huelga pondrá al límite las posibles afectaciones a los principales sectores productivos” del estado.

En nuestro país, será la ciudad de Zaragoza la que adquiera protagonismo, pues se ha convocado “la jornada de huelga, y concentraciones el 16 de junio a las 10.00 y las 19.00 horas en la plaza de España, para hacer público el descontento de la plantilla”, concluyen desde la CGT.LA