La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector TIC
Desde el sindicato señalan que “ante la dura pérdida de poder adquisitivo desde 2020 y la negativa de las empresas a negociar” se convoca huelga para el día 16 de junio. En Zaragoza esta convocatoria afecta a tres empresas del grupo DXC -antigua HP-.

La CGT convoca huelga en las consultoras tecnológicas DXC Technology –antigua HP-, Alten y Global Rosetta-Getronics, multinacionales TIC que suman más de 7.500 personas en sus plantillas, y que están “llamadas a la huelga”, 800 de ellas en Zaragoza.
“Como consecuencia de la mayor inflación en 30 años, la práctica totalidad de las personas trabajadoras de estas empresas han perdido, a día de hoy, un 15,1% de capacidad adquisitiva desde 2020”, destacan desde la CGT, y añaden que “lo que equivale a 55 días de salario anuales. A esto hay que sumar los 300€ mensuales de incremento en la hipoteca media o los disparados precios de alquiler”.
Asimismo, el sindicato asegura que “la firma del convenio TIC por parte de CCOO y UGT, con incrementos muy por debajo de la inflación, y siendo en la inmensa mayoría de los casos absorbidos en nómina, son valorados como irrelevantes por las plantillas”.
Por ello, y debido “a la negativa de las consultoras a negociar incrementos salariales”, desde las secciones de la CGT “se activaron mecanismos de consulta en las diferentes empresas que fueron respondidos por gran parte de la plantilla. Más del 65% de las personas llamaron a la convocatoria de huelga ante el bloqueo empresarial”.
“Secciones de los sindicatos CSI, ELA e Intersindical-CSC se han sumado a la huelga, mientras que los sindicatos CCOO y UGT han preferido no realizar ningún movimiento”, explica la CGT.
Explican desde el sindicato que “las consultoras informáticas dan servicio tecnológico a las principales empresas logísticas, administraciones públicas, sector financiero, transporte y un largo etcétera”, por lo que “la coincidencia en un mismo día de huelga pondrá al límite las posibles afectaciones a los principales sectores productivos” del estado.
En nuestro país, será la ciudad de Zaragoza la que adquiera protagonismo, pues se ha convocado “la jornada de huelga, y concentraciones el 16 de junio a las 10.00 y las 19.00 horas en la plaza de España, para hacer público el descontento de la plantilla”, concluyen desde la CGT.LA