ACCIÓN DE FUTURO VEGETAL: “¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS?”

Acción de Futuro Vegetal: “¿Quiénes son los terroristas?”

El colectivo de activistas Futuro Vegetal sorprendió a todos este domingo al llevar a cabo una acción de protesta en contra de las políticas de odio y miedo de Vox. En un acto simbólico, tiñeron de rojo la denominada ‘lona del odio’ del partido de extrema derecha, desplegada en la calle Alcalá de Madrid.

La enorme lona de Vox mostraba una mano desechando banderas e insignias representativas de la comunidad LGTBI, el feminismo, el independentismo, el comunismo e incluso la Agenda 2030. Fue precisamente sobre esta propaganda de odio que el colectivo Futuro Vegetal decidió actuar, exhibiendo en su lugar la bandera LGTBI y la de su propia organización ecologista.

Mediante sus redes sociales, las activistas explicaron que, como era de esperar, fueron detenidas por llevar a cabo esta protesta. Las autoridades las llevaron a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información.

Cabe destacar que el Colectivo Futuro Vegetal no es ajeno a este tipo de acciones de protesta. Recientemente, tiñeron de rojo y negro, simbolizando la sangre y el petróleo, un McDonald’s en Murcia, así como una sede de la Junta de Andalucía por su supuesta “complicidad” en la desertificación de Doñana. Además, lanzaron pintura roja contra las sedes del PP y el PSOE en Madrid, así como contra la sede del Congreso, como una forma de protesta ante la falta de acción política frente al calentamiento global. Durante la última operación salida de Navidad, varias activistas se pegaron al asfalto de la M30 durante una hora para denunciar las subvenciones a la industria cárnica.

La ‘lona del odio’ de Vox también ha generado importantes reacciones. El PSOE presentó una denuncia ante la Junta Electoral Central acusando al partido de extrema derecha de promover el odio, mientras que colectivos LGTBIQ+ se plantaron frente a la lona para denunciar lo que consideran “un nuevo ejemplo del proyecto de odio que Vox tiene para España”. Estas activistas advirtieron que el partido de extrema derecha busca “aislar, discriminar y expulsar” al colectivo LGTBI de la sociedad.

El colectivo Futuro Vegetal ha alzado – de esta manera que les caracteriza-,   su voz en la lucha por los derechos y la justicia social, desafiando las políticas que promueven el odio y el miedo.

TEXTO DEL COMUNICADO DE FUTURO VEGETAL

Desde que nacimos como colectivo en enero de 2022, han sido numerosas las ocasiones en las que nos han tildado en distintos medios de comunicación como terroristas por nuestras protestas no violentas.

Hemos asistido a la ilegalización en otros estados de movimientos afines como “Letzte Generation” en Alemania o “Les Soulèvements de la Terre” en Francia.

En un contexto donde el océano está experimentando anomalías térmicas superiores al grado de temperatura, agricultores que trafican con el agua y seguimos batiendo récords de temperatura, observamos con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto.

Por si fuera poco crítica la situación, tenemos que convivir con una clase política que se dedica a polarizar a la población para abusar de sus preocupaciones y utilizarla con fines electoralistas, con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.

En un mundo que necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida, la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox pero que todos los partidos practican, sí que debería ser calificada como terrorismo.

Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia.

Frente a sus políticas de odio y miedo, nuestro amor. Frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia.

Nuestras compañeras han sido detenidas, como es costumbre. Las llevan a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Ayúdanos a sufragar los gastos derivados de la represión futurovegetal.org/danos-tu-apoyo/

El texto de Futuro Vegetal (@FuturoVegetal) que antecede corresponde al hilo de Twitter publicado en el día de hoy.