Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

Entradas recientes

¿Por qué muchas indígenas se resisten a algunas corrientes feministas?

“Yo no me considero feminista. No es odiando a los hombres que vamos a resolver nuestros problemas. Cómo voy a rechazar a mi padre sólo porque es varón. Si él es a la persona a quién más amo”, comenta una postgraduada indígena maya contrariada cuando se le pregunta sobre si ella es feminista o

Entrevista CHRISTIAN FERRER El Movimiento Anarquista

Compartelo:

Contaminación por las fábricas de medicamentos y aparición de superbacterias

[Informe] Resistencia a los antibióticos

El informe alerta del peligro que supone para la humanidad la resistencia a los antibióticos y advierte de que si no se pone pronto remedio a estas tres causas, en el año 2050 el número de muertes por infecciones resistentes a los antimicrobianos podría superar al de muertes por cáncer. Casi un millón de personas mueren anualmente en el mundo por infecciones que ya no responden a los tratamientos con antibióticos. Y se estima que esta cifra alcance los diez millones a mediados de siglo.  

[Documento] Debate: ‘Autogestión y nueva tecnología: la imaginación contra la máquina

Compartelo:

El cómic de las mujeres valientes de Gaza

Su historia, junto a las de Amal, Hura, Khadira, Nur es la historia de las mujeres y las niñas de Gaza que resisten, viven, brillan. Lo hacen a pesar de un entorno marcado por la falta de oportunidades, de pobreza, de cortes de luz, de violencia de género. La realidad forzosa de 10 años de bloqueo. Sus nombres significan esperanza, libertad, fuerza, trueno, luz.

LAS IMPERCEPTIBLES CARCELES IDEOLOGICAS

LEER TEXTO COMPLETO

La burguesía entiende la libertad informativa no como un valor en sí mismo, sino como un valor político utilitario para beneficio de su clase social, como algo que le pueda dar beneficios político-económicos, claro. Y así manipula este concepto hasta los extremos, hasta hacerlo un guiñapo irreconocible. Con su absoluto poder de

Entrevista con el Dr. Peter Gøtzsche … en relación a la industria farmacéutica

El Dr. Gøtzsche expone las conclusiones a las que ha llegado en relación a la industria farmacéutica, a saber, que sus prácticas de soborno y corruptelas son de tipo mafioso, que los fármacos que venden en su mayoría se basan en principios pseudocientíficos y que ello supone que se antepone el beneficio económico a costa de la salud de los pacientes. Es autor del libro, recientemente traducido al castellano, “Medicamentos que matan y crimen organizado”. “Yo tomé una actitud crítica respecto a estos fármacos; conseguí el acceso a estudios no publicados y fue entonces cuando me di cuenta de lo mucho que la industria farmacéutica, y en ocasiones también los psiquiatras, nos han engañado con sus ensayos clínicos.”

Video: el verdadero precio de los medicamentos

enlace del video en:

 

http://www.arte.tv/guide/es/068399-011-A/vox-pop-el-verdadero-precio-de-los-medicamentos

Compartelo:

Asesinan a indígena defensor del medio ambiente en la Sierra Tarahumara

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Isidro Baldenegro López, luchador social indígena que recibió el Premio Goldman 2005 para Norteamérica, fue asesinado el fin de semana pasado en la vivienda de un familiar en la comunidad de Coloradas de la Virgen, del municipio de Guadalupe y Calvo.

Aunque la Fiscalía General del Estado no tenía registrado el homicidio,

Médicos denuncian que la incineradora emitirá 250 veces más mercurio de lo permitido.

Médicos de la asociación Grupo de Estudio Incineradora y Salud (GEIS) han asegurado que la futura incineradora de Zubieta emitirá «en un día el mercurio permitido para 3.780.000 niños» y «tanto CO2 como 165.000 coches».

En rueda de prensa en Donostia, los médicos de GEIS José Curz y Maialen Berridi han explicado que según

Entrevista a Juanito Piquete (Joan Solana) sobre la Cooperativa Integral Catalana.

Compartelo:

“El hambre es un problema de riqueza”

“Nadie está a favor del hambre: pero lo que marca la diferencia es qué se hace cuando se está en contra de algo”

¿Comida o basura? La máquina de generar enfermedad

Resultado de imagen de comida basura

Acceso a la vivienda y salud

Video producido por el equipo de investigación del proyecto europeo SOPHIE, coordinado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Se presentaron los resultados de dos estudios recientes en colaboración con el Observatorio DESC, Cáritas Diocesana de Barcelona y la PAH sobre el efecto de la inseguridad y la inestabilidad residencial en la salud en España.

Borroka Garaia da!

Os presentamos una web de Crítica y análisis político muy interesante, esperamos que la disfruteis.

Segundo encuentro Euro – mediterráneo “ La economía de los trabajadores y las trabajadoras”

Desde Argentina a Brasil, desde Turquía al Kurdistán, y a pesar de las diferencias culturales y sociales que existen, las fábricas ocupadas y las cooperativas de trabajadores y trabajadoras representan un acto de resistencia contra la depreciación del poder de los trabajadores y de las trabajadoras y la destrucción de las estructuras productivas, así como

POCOS DELITOS Y MUCHOS PRESOS

Estudio-criminalidad-Europa_TINIMA20110923_1108_18

El prestigio de la tradición