104 PERSONAS MIEMBROS DE LA RELIGIÓN MINORITARIA AHMADI DE LA PAZ Y LA LUZ CON LA VIDA EN RIESGO

LLAMAMIENTO POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA: 104 PERSONAS MIEMBROS DE LA RELIGIÓN MINORITARIA AHMADI DE LA PAZ Y LA LUZ CON LA VIDA EN RIESGO

104 miembros de la religión Ahmadi de la Paz y la Luz, una minoría religiosa perseguida que se presentó ante la frontera  turco-búlgara solicitando asilo, fueron enviados al centro de deportación y han sido objeto de la resolución de deportarlos en seis días. Esta decisión supondrá para la mayoría de ellos su sentencia de encarcelamiento o muerte en sus países de origen.

Se ha solicitado para ellos  asilo seguro en la Unión Europea a la Comisión de la UE. Los creyentes se presentaron  en la frontera turco-búlgara pero rechazaron su entrada, fueron tratados violentamente, puestos de vuelta, y detenidos por la policía fronteriza turca el día 24 de mayo de 2023. Les dispararon tiros, fueron amenazados y sus pertenencias fueron tiradas. El grupo incluye familias, mujeres, niños y ancianos.

Para solidarizarse y saber más ver: https://www.change.org/p/ursula-von-der-leyden-grant-asylum-in-the-eu-to-peaceful-ansaris-who-face-extermination

https://www.change.org/p/ursula-von-der-leyen-grant-asylum-in-the-eu-to-peaceful-ansaris-who-face-extermination

Esta minoría está perseguida por el régimen islámico de Irán. La religión Ahmadi, no confundir con la Comunidad musulmana Ahmadiyya, es una comunidad religiosa fundada en 1999. Logró el reconocimiento oficial como iglesia en EEUU el 6 de junio de 2019. Actualmente, esta religión es practicada en más de 30 países alrededor del mundo. Está liderada por  Abdullah Hashem Aba Al-Sadiq y sigue las enseñanzas del Iman Ahmed Al-Hassan y su guía divina.

Desde su surgimiento en 1999, la minoritaria religión Ahmadi ha sido objeto de persecución en numerosas naciones. Incluyendo países como Argelia, Marruecos, Egipto, Irán, Irak, Malasia y Turquía que los han oprimido sistemáticamente, encerrándolos, amenazándolos, e incluso torturándolos. Esta discriminación está basada en la creencia en que son herejes. La religión Ahmadi proclama enseñanzas  divergentes de ciertas creencias tradicionales del Islam. Estas enseñanzas incluyen la aceptación de prácticas tales como el consumo de bebidas alcohólicas y el reconocimiento de la elección femenina de vestir velo. Además , los miembros cuestionan rituales de rezo específicos, incluyendo la noción del  mandato de los 5 rezos diarios, y la creencia de que el mes del ayuno(Ramadan) cae en diciembre cada año. También cambian la tradicional localización de la Kabaa, el lugar más santo del Islam, asentándolo en la moderna Petra, en Jordania, más cercana a la Meca.

La persecución arreció al editarse las escrituras santas oficiales de su fe: “La Meta del Sabio”.  Fue escrita por Abdullah Hashem Aba Al-Sadiq, el líder religioso que afirma cumplir el papel del Mesías prometido para aparecer a los musulmanes al final de los tiempos.

Mas información en la página web theahmadireligion.org

Share