Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

Entradas recientes

REFUGIADOS AMBIENTALES

Resultado de imagen de REFUGIADOS AMBIENTALESTodas las familias de origen pierden algún miembro que migra y asumen que la supervivencia supone desarraigarse. Europa tiene una posición defensiva frente a los migrantes. La opinión pública piensa que agotan los recursos del bienestar europeo.  

LOS HUMANOS REDUCIDOS A CAPITAL

Resultado de imagen de mercancia de PERSONASLa propia dinámica del Capitalismo es fagocitarse a si mismo independientemente de la oposición anticapitalista. Habrá salida, pero la pregunta es cómo saldremos. Pero el cambio es complicado porque el Sistema se ha anclado en lo profundo de las personas.

LOS SERVICIOS SECRETOS ISRAELÍES

El documental “The Gatekeepers” entrevista a las cabezas ocultas que dirigieron los últimos 45 años de la seguridad interna de Israel. Los seis personajes cuentan la parte de acción (como se localiza y elimina un objetivo) que descubre secretos clave. Ofrecen reflexiones sobre la historia de Israel y la lucha de inteligencia que creó nuevas

El 4º mundo

He escuchado algunas veces, y lo recuerdo porque me causó ira y desazón, que están así porque quieren, que son inmigrantes, que en el fondo no viven tan mal o que algo habrán hecho para estar así. Y es en ese momento cuando pienso que el ser humano es directamente imbécil.

Bibliotecas Sociales

Resultado de imagen de Bibliotecas Sociales ateneoEn el ámbito d las bibliotecas es la herramienta que los lect res tienen para sugerir la conveniencia de compra de una obra. Te invitamos a que 1 desplaces a tú biblioteca pública o universit ria más cercana y solicites se compre un libr que a tu parecer debiera estar accesible todo el mundo. En la siguiente direcciói http://issuu.com/almargenbiblioteca/docs, encontrarás un listad con más de 100 editoriales pequeñas o ant comerciales en las que descubrirás títulc que en la biblioteca de tu barrio o puebi nunca nadie podría leer si tú no la propone

La abolición del trabajo enajenado-asalariado

La verdadera riqueza es la acumulación de conocimiento. Puede definirse el conocimiento como la asimilación, a través del entendimiento, de una determinada información. El conocimiento genera saber y riqueza, puesto que proporciona la acumulación de la información necesaria para un más óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y humanos en pro de un mejor nivel o de la calidad de vida.

¿Es el miedo una estupidez?

Puede que si, pero sólo se puede diagnosticar como estupidez si no existe un motivo real para tener miedo. Por ejemplo; hay personas temerosas de un Dios tan vengativo y rencoroso que es incapaz de olvidar las ofensas que recibió en un jardín, hace ya tanto que ni se sabe el tiempo que pasó desde esa ofensa. Temerosas de un ente al que jamás vieron pero que les han contado que tiene muy mal carácter, incapaz del perdón sin que, asustado y tembloroso, te humilles ante él.

Metástasis en el gran útero

imagesCorren malos tiempos para los pueblos que se asoman a eso que los romanos llamaban Mar Nostrum.

 

¿ A qué dedica el tiempo libre?

tiempo libreEl problema es que esa supuesta libertad para elegir, es pura ilusión. O dicho d otra forma, lo que creemos que es una ele ción personal es otra imposición má Inducida con extrema habilidad para mant nernos contentos a la vez que esclavos. Sex religión, forma física. Y vuelta al trabaj Iguales, o peores que antes

El turbio negocio de las ayudas al desarrollo

ayudas al desarrolloLa crisis económica mundial ha generado situaciones de pobreza, recortes de derechos y un endeudamiento que parecen no tener fin en países (como el nuestro) que se creían miembros del club de las élites mundiales. Tras un par de décadas escasas en las que se nos permitió vivir a lo grande, llegaron la bancarrota y el rescate económico como solución de los amos del cotarro. El resultado: élites superacomodadas y una gran mayoría abocada a la indefensión y la precariedad.

Bitc0in Una mirada anarquista

bocoin

Campaña contra la tortura y los malos tratos en prisión

carcel torturaReflexiones del Colectivo Anarquista de Presos Sociales (COLAPSO) en torno a la Campaña Contra la Tortura y los Malos Tratos en Prisión (Cárcel=Tortura)

Armagedón

imagesEl crecimiento descontrolado de la tasa de pobreza nos ha colocado en el tercer lugar de Europa, solo superada por Rumanía y Letonia.

La represión del fenómeno migratorio: un acto criminal

El periodista Vicente Romero, que ha estado en numerosas guerras (desde la de Vietnam, hasta la de Iraq), declaró en una entrevista que el sistema está en guerra con los pobres.

Es una guerra no declarada en la que una parte, que está armada y controla el orden social, viola todas las reglas y decide

El miedo nos mantiene de rodillas

MIEDO RODILLAS

El miedo solo puede mantener de rodillasa los que

duermen ante los aconteci mientos actuales

 

El miedo cuida del rebaño

Las clases dominantes, tan pías y fervorosas con el dios de turno, siempre quedan impunes de sus fechorías tanto de la justicia divina como de la humana.

El Gran Miedo

nos tienen iedo

El trincar no se va a acabar

CORRUPCION POLITICALa corrupción política no es sino la torna o la propina que los verdaderos amos del tinglao arrojan a sus políticos en pago a su obediencia y sus servicios prestados.