NEGRAS TORMENTAS

NEGRAS TORMENTAS Tomás Ibáñez “Negras tormentas agitan los aires..” decía la mítica canción, y en efecto así fue. Una pesada

Share

FRASES ANARQUISTAS

FRASES ANARQUISTAS (Colectivo anarquista “Al Margen”) -La publicidad es un sistema de mentiras organizadas. -Antes de prohibir la pornografía deberían

Share

“Mujeres libres”: los ecos que resuenan en el presente

La conmemoración de los ochenta años de la constitución de la Federación Nacional de “Mujeres Libres” permite percibir los ecos de un pasado que solo tiene sentido si aporta vida al proyecto emancipador del feminismo anarquista actual. La genealogía de ciento ochenta años que se relata en este artículo no debe percibirse como una losa muerta sino como un legado lleno de posibilidades.

Share

FEMINISMOS

La afirmación de lo múltiple, de la diversidad ilimitada de los seres y de su capacidad para componer un mundo sin jerarquías, sin dominación, sin subordinación, sin otras dependencias que la libre asociación de fuerzas radicalmentelibres y autónomas puede ser una idea motriz a partir de la cual confluir con los feminismos actuales que nacen en la década de 1990.

Share

REFUGIADOS AMBIENTALES

Resultado de imagen de REFUGIADOS AMBIENTALESTodas las familias de origen pierden algún miembro que migra y asumen que la supervivencia supone desarraigarse. Europa tiene una posición defensiva frente a los migrantes. La opinión pública piensa que agotan los recursos del bienestar europeo.

 

Share

LOS HUMANOS REDUCIDOS A CAPITAL

Resultado de imagen de mercancia de PERSONASLa propia dinámica del Capitalismo es fagocitarse a si mismo independientemente de la oposición anticapitalista. Habrá salida, pero la pregunta es cómo saldremos. Pero el cambio es complicado porque el Sistema se ha anclado en lo profundo de las personas.

Share

El 4º mundo

He escuchado algunas veces, y lo recuerdo porque me causó ira y desazón, que están así porque quieren, que son inmigrantes, que en el fondo no viven tan mal o que algo habrán hecho para estar así. Y es en ese momento cuando pienso que el ser humano es directamente imbécil.

Share

Bibliotecas Sociales

Resultado de imagen de Bibliotecas Sociales ateneoEn el ámbito d las bibliotecas es la herramienta que los lect res tienen para sugerir la conveniencia de compra de una obra. Te invitamos a que 1 desplaces a tú biblioteca pública o universit ria más cercana y solicites se compre un libr que a tu parecer debiera estar accesible todo el mundo. En la siguiente direcciói http://issuu.com/almargenbiblioteca/docs,
encontrarás un listad con más de 100 editoriales pequeñas o ant comerciales en las que descubrirás títulc que en la biblioteca de tu barrio o puebi nunca nadie podría leer si tú no la propone

Share

La abolición del trabajo enajenado-asalariado

La verdadera riqueza es la acumulación de conocimiento. Puede definirse el conocimiento como la asimilación, a través del entendimiento, de una determinada información.

El conocimiento genera saber y riqueza, puesto que proporciona la acumulación de la información necesaria para un más óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y humanos en pro de un mejor nivel o de la calidad de vida.

Share

¿Es el miedo una estupidez?

Puede que si, pero sólo se puede diagnosticar como estupidez si no existe un motivo real para tener miedo. Por ejemplo; hay personas temerosas de un Dios tan vengativo y rencoroso que es incapaz de olvidar las ofensas que recibió en un jardín, hace ya tanto que ni se sabe el tiempo que pasó desde esa ofensa. Temerosas de un ente al que jamás vieron pero que les han contado que tiene muy mal carácter, incapaz del perdón sin que, asustado y tembloroso, te humilles ante él.

Share

El turbio negocio de las ayudas al desarrollo

ayudas al desarrolloLa crisis económica mundial ha generado situaciones de pobreza, recortes de derechos y un endeudamiento que parecen no tener fin en países (como el nuestro) que se creían miembros del club de las élites mundiales. Tras un par de décadas escasas en las que se nos permitió vivir a lo grande, llegaron la bancarrota y el rescate económico como solución de los amos del cotarro. El resultado: élites superacomodadas y una gran mayoría abocada a la indefensión y la precariedad.

Share

Armagedón

imagesEl crecimiento descontrolado de la tasa de pobreza nos ha colocado en el tercer lugar de Europa, solo superada
por Rumanía y Letonia.

Share