Sin imagen

La heroína y la empanada mental

23 mayo, 2016 Asociación Germinal 0

Fotografía: Apetitu (CC).Dijo el sabio que todas las generaciones se creen el eje de la historia. Un sentimiento absurdo que no conduce a nada bueno conforme se envejece. Los viejos rockeros nunca mueren, pero dan mucho mal. En el caso que nos ocupa, el del boom español de la heroína de finales de los setenta y principios de los ochenta,

Share
Sin imagen

Entrevista a: VIRGILIO PEÑA CÓRDOBA 102 AÑOS

22 mayo, 2016 Asociación Germinal 0

VIRGILIO PEÑA CÓRDOBAVirgilio Peña se alistó como voluntario en el ejercito de la república participando en las más emblemáticas batallas de la Guerra Civil. Tras la «retirada» se vio obligado a exiliarse en Francia donde su espíritu libertario lo llevó a engrosar las filas de la resistencia contra los Nazis. Lamentablemente fue detenido y deportado al campo de concentración de Buchenwald. Sobrevivió al holocausto y hoy en día, al cumplir 102 años, continúa en pie decidido a ocupar el puesto más sacrificado en primera línea de fuego.

Share
Sin imagen

PRODUCTORES DE ENFERMEDAD‏

12 mayo, 2016 Asociación Germinal 0

En 1974 se publicó el Informe Lalonde donde se reconocía que el 62% de la mortalidad se debía a factores medioambientales o a los estilos de vida, al tiempo que se reconocía que el propio sistema sanitarios solo contribuía a reducir la mortalidad en un escaso 11% pero consumía el 90% del gasto sanitario.

A pesar de ello, durante décadas, los gobiernos y los sistemas sanitarios han continuado centrados en actuar contra la enfermedad y no las causas que las producen.

A la medicina preventiva se le dedica poco interés debido a que perjudicaría las enormes ganancias que se obtienen con la pretendida medicina curativa. Iván Illich

Share
Sin imagen

Libro: DIAMELA ELTIT

2 mayo, 2016 Asociación Germinal 0

diamela portadaEs un relato en primera persona, la voz de Ela, vecina de los “Bloques”, otro de los protagonistas de la historia, algo más que un barrio, que un recinto, algo orgánico, una cárcel, asediado por la policía con todo tipo de armas, todas las posibles y el ciber como único refugio, lugar para el sexo, la evasión alienante y finalmente, una ventanita de esperanza.

Share