Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

HAY CAMINO


HAY CAMINO

¿Has llegado hasta aquí? No me importa saber las fronteras que has cruzado, ni con cuántos pelos en la cabeza lo hiciste, ni con cuántas células que conformaban tu cuerpo. Ahora respiramos juntos y hace un sol que deshidrata. ¿Llegaste con sed? ¿Tuviste hambre? ¿Refugio del frío? ¿Dejaste allá personas queridas? ¿Temes todo pero todo no se puede comparar con lo valioso que eres? Aunque no me entiendas ¿quieres hablar? ¿La necesidad te guía pero sueñas con la felicidad de todos los tuyos que eres? ¿Es la paz tu deseo para heredar un pedazo de tierra que cultivar? ¿Un mero abrazo te hará sollozar como la niebla de las cumbres que viste? ¿Te sentiste humano haciéndote una sola carne con tu querida? ¿La alegría inundará tus lágrimas recuperadas?

Te tengo que dar una noticia mala y otra buena. La mala es que el camino sigue y yo puede ser una silla en que recostarte y dormir un instante solamente, o una trampa falsa indigna de nuestro ser. La buena es que yo también sigo el camino y pienso llegar lejos, por lo que de nada me sirve enemistarme contigo por tener zapatos si yo puedo necesitar de tu sitio, tu pelo, tu cuerpo, tu aire, tu frescura, tu agua, tu comida, tu calor, tus conocidos, tu prudencia, tu consejo, tu palabra, tus preguntas, tu pueblo, tu lucha, tu trabajo, tu cariño, tu mirada,, tu piel, tu sonrisa, tu sabernos seres humanos y gustarnos y saborearnos en la celda del futuro de nuestro planeta herido.

Comentarios cerrados