ECOPARÁSITOS

RC6.8 ECOPARÁSITOS

Publicado el 15/05/2021.

Con este artículo quiero acabar la saga de los ECO friends, los super héroes tecnológicos que viven comprometidos con el planeta en su nube (literalmente) de fantasía colores pastel y música que les representa en su ipod touch. Otros capítulos de los ECO friends son:

 

SER O NO SER CULPABLES, YONKIS TECNOLÓGICOS, ECOCHATARREROS y PISCINA DE MIERDA.

 

Primero de todo no te sientas ofendido, acepta lo que eres y vive como quieras, yo solo explico lo que eres o lo que soy para la sociedad en la que estás estamos.

 

Los ecoparásitos en lengua normal se podrían llamar varios subconjuntos de esta sociedad NÓMADAS DIGITALES, TURISTAS, TELETRABAJADORES de empresas que servicios o directivos, los ANARCO CAPITALISTAS, SUPER RICOS que viven en diferentes países, y cualquier persona que dice vivir al margen del sistema porque no trabaja en un trabajo normal que le obligue a ir a un sitio a hacer algo, o porque no trabaja, pero que usa los bienes y servicios de una sociedad a la que no contribuye por ideología, no por necesidad.

 

Un ecoparástio de toda la vida es un turista, alguien que va a un sitio, que usa unos servicios públicos, agua, luz, alcantarillado, tratamiento de aguas, una casa, sanidad, de forma transitoria, sin haber hecho nada para ayudar a crear esos sistemas ni pagar realmente por el uso que hacen de ellos. Vivimos un mundo donde un turista es ordeñado por una empresa que se queda con todo el beneficio, su consumo, y una población local que paga de sus impuestos todos estos servicios que no suelen repercutir realmente en la economía local, sino más bien en los bolsillos de unas pocas empresas privadas. Es habitual que una zona turística acabe llevando al límite los recursos de una zona, agua etc, haciendo que los impuestos que pagan los residentes sean descomunales, e incluso llegando a agotar literalmente toda el agua, toda la tierra cultivable, toda la energía de una zona mientras unos pocos se quedan como digo con los beneficios.

 

Pero el ecoparásito no es exclusivo del turista, un nómada digital, que vive de su trabajo en la nube y viaja y tele trabaja, va parasitando países y ecosistemas a placer, gracias a unos ingresos por encima de los territorios que parasita, suelen ir a países pobres donde sus salarios obtenidos normalmente por internet les permiten llevar una vida a todo tren en estos países donde usan carreteras y servicios pero no pgana ni impuestos en ellos.

 

Es un clásico el eco parásito que va en barco y que vive en el, que escribe libros sobre viajes náuticos y cómo pueden vivir con muy poco en su barco, cuando realmente es un parásito allá donde va, aprovechándose de los sistemas de salud, de alcantarillado, de recursos, de comida allá por donde va y no contribuyendo para nada a la economía local. Nos venden vidas llenas de aventuras, cuando realmente son personas que difícilmente pueden llevar esa vida sin ahorros, o herencias, o trabajos por internet, y que bueno alguno hay que no tiene casi nada, pero no suele ser el caso, y sea como sea no deja de ser un parásito ecológico.

 

El ecoparásito del siglo 21 y sobre todo después del coronavirus es el trabajador que se ha dado cuenta de que puede teletrabajar fuera de la ciudad y cuya empresa se lo permite. Son HOMO URBANITAS, que con ciertos sueldos interesantes se plantan en pueblos, compran casas grandes que se arreglan y viven en la naturaleza y que hasta dicen dar ejemplo y nos explican lo bien que viven ahora teletrabajando desde el pueblo, eso sí muchas fotos para facebook o instagram para que les veamos. Estos ecoparásitos van a un sitio pero no producen nada en él o para el que pueda beneficiar al conjunto del mismo. Te dicen que gracias a ellos hay bares porque ellos HOMO URBANITAS, les encantan los bares, pero la realidad es que aparte de eso apenas consumen allí porque suelen coger el coche para todo y se van a la ciudad a comprar en los supermercados, los cines, y los servicios de la ciudad porque en el pueblo solo hay “cuatro viejos” de los que se aburren rápido en el bar de verlos y piensan que cazurros son. No ser ecoparásito en esta situación sería ir allí y montar un negocio en la calle, o producir alimentos que luego tienen salida en el mismo pueblo, o hacer actividades culturales que involucren al pueblo no a tus amigos de la ciudad etc.

 

Luego están estas personas que dicen que viven en una caravana, estos nómadas que viajan parasitando los servicios allá donde van, subvencionados por las ciudades que visitan, que usan duchas y aseos públicos, externalizando su contaminación y consumo de agua. Todas estas personitas nos venden una forma de vida, de libertad que no tienen los que se quedan en casas, con sus facturas y sus impuestos…

 

Luego están los anarco capitalistas, estos que dicen que no quieren pagar impuestos, ni quieren estados, ni nada, que tienen ingresos con criptomonedas, o negocios raros libres de impuestos, y que por definición son parásitos allá donde van, pues no necesitan a nadie y ellos solos se apañan con la vida, pero cuando se ponen enfermos, van a un hospital publico, usan carreteras (huyen de los peajes), y servicios pagados por todos, pero nos dan lecciones sobre cómo viven su individualismo y cuan equivocados estamos todos.

 

Y lo más chachis, los mega ricos que viven en varios países parasitando sociedades enteras y viviendo al margen de las leyes e impuestos locales…

 

En fin todo un universo de ecoparásitos que agotan los recursos allá donde van y que no hacen nada para contribuir a mantener los sistemas que parasitan.

 

Este artículo no juzga a quien viva esta vida, solo pretende definirlos, viaja haz turismo, vive en un velero, vive al margen del sistema o ten tu propio jet o yate… pero no huyas de lo que eres… ECOPARÁSITO.

Share