EL MILITANTE ANARQUISTA AMADEU CASELLAS NUEVAMENTE ENCARCELADO

El militante anarquista Amadeu Casellas nuevamente encarcelado
www.llibertatamadeu.com
El tribunal rechaza los recursos y lo envía a prisión. Este histórico militante fue condenado por expropiar a capitalistas y repartirlo entre movimientos sociales

Tras el último juicio al compañero Amadeu, en el que se pedían 8 años de cárcel por un robo en una relojería, el estado le condenó a 4 años de cárcel. Como ya llevaba 2 a la espera de juicio, Amadeu salió entonces en libertad.

Una vez libre Amadeu, con el apoyo del grupo, decide presentar recurso al Tribunal supremo, recurso que no es aceptado. Por lo que se opta por pedir el indulto, siendo también rechazado.

La Audiencia decide ejecutar la condena, por lo que ahora quieren encarcelar de nuevo a Amadeu 2 años.

Teniendo en cuenta que al ser una condena de menos de 5 años, la abogada pidió que se le conceda el tercer grado directamente. Siendo este rechazado, sin motivo de peso, por lo que nos hace pensar que el único motivo es ser quien es.

Lamentamos comunicar pues que Amadeu tuvo que entrar de nuevo en prisión el 12 de junio.

Por lo que volvemos a gritar ¡¡¡Amadeu libertad!!!

Mediante este comunicado se a dado a conocer la condición del represaliado anarquista Amadeu Canellas quien es encarcelado por cuarta vez. Este histórico militante fue condenado por expropiar a capitalistas y repartirlo entre movimientos sociales en varias ocasiones y a pasado 26 años encarcelado donde a protagonizado varias luchas entre ellas dos huelgas de hambre de 80 y 99 dias.

—-

Texto completo en: https://ppcc.lahaine.org/el-militante-anarquista-amadeu-casellas