AL MENOS 5 DETENIDOS RELACIONADOS CON LOS HECHOS DEL 1 DE MAYO

Al menos 5 detenidos relacionados con los hechos del 1 de mayo
La Haine
Los Mossos d`Esquadra reprimen a vários integrantes del bloque anarquista.

Hoy por la manaña a informado Ègida-Defensa Colectiva Anarquista de la detención de 4 personas acusadas de desordenes públicos, daños y manifestacion ilegal que finalmente han pasado a ser 5, siendo que 4 de ellxs ya están en libertad y se espera que la quinta persona la liberen mañana. Así mismo también a informado que en total hay 12 encausados por lo que no se descarta que pueda haber mas detenciones.

A todos ellxs las fuerzas represivas los han relacionado con los hechos que tuvieron lugar el 1 de mayo de este año durante la manifestación convocada por varios sindicatos de forma conjunta(CNT, Solidaridad Obrera, COS, CGT, YAK,…), que conto con el apoyo del movimiento anarquista, en la que participarón 7000 personas según los organizadores, bajo el lema “1 de mayo ofensiva de clase”. Al terminar esta manifestación decenas de personas atacaron varias multinacionales y bancos entre la plaza Cataluña y la Rambla.

Ante las detenciones que se han dado hoy Ègida a convocado una concentración solidaria con los detenidos y volverán a hacerlo mañana donde saldrán en bloque desde la plaza de Sants a las 10:15 hasta el juzgados de Barcelona donde se espera que quede en libertad la ultima detenida.

compartir

—-

Texto completo en: https://ppcc.lahaine.org/al-menos-5-detenidos-relacionados

Share