Sin imagen

SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO DE AL ÁNDALUS

21 octubre, 2016 Asociación Germinal 2

Hay que sostener con firmeza el criterio de que historia y política deben estar separadas, que la finalidad de la primera ha de ser la verdad y que sólo a través de ella, de su condición de verdadera, puede servir a la política. En esta alta tarea todas las personas, no creyentes y creyentes de todas las religiones (los musulmanes de buena fe también, cómo no) deben estar unidos.

 

Share
Sin imagen

LOS DUEÑOS DEL SILENCIO

12 octubre, 2016 Asociación Germinal 0

En los medios de comunicación convencionales la verdad no vende, no les reporta los suficientes beneficios económicos como para publicarla. En realidad, el interés de una noticia publicable se mide en criterios de la audiencia a la que llega. El medio de comunicación vende esa audiencia a unos anunciantes, su propósito económico es atraer a unos anunciantes. Si la noticia es contraria a los intereses de los anunciantes, los medios de comunicación la desechan

Share
Sin imagen

Kirola eta kontrol soziala

5 octubre, 2016 Asociación Germinal 0

Resultado de imagen de deporte y control socialAktibitate fisiko eta kirola, garapen teknologiko eta merkantzien produkzioarekin estuki erlazionatutako balore-eskala baten murgildurik dauz. Garapen teknologiko honek konbultsio sozial ikaragarria sortzen dau, non kirolariak eta aktibitate fisikoaren praktikanteak makineria industrialaren beste pieza bat bihurtzen dan; ekoizpen ekonomiko eta errentagarritasunaren morala jarraituz; eta aurkezten jaken errealitatearen aurrean, erabakiak hartzeko ahalmenik barik. 

Share
Sin imagen

España, la memoria enterrada

5 octubre, 2016 Asociación Germinal 0

Resultado de imagen de España, la memoria enterradaEl 18 de julio de 1936 un golpe de Estado desencadenó la guerra civil española, a la que sucedió la dictadura de Francisco Franco. Décadas después, historiadores y víctimas denuncian que España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y que no existe una política de Estado que afronte las deudas del pasado. Tanto es así que, mientras los familiares piden verdad y reparación, es la justicia argentina la que actualmente investiga los crímenes del franquismo.

Share