Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

Era 1987 cuando Antolín salió huyendo de Reinosa

El fotoperiodista cántabro Ángel Colina inmortalizó a los guardiaciviles atrapados en el callejón sin salida al que accedieron desde el parque de Cupido

A las seis y media de la tarde dos compañías de la Guardia Civil procedentes de Santander llegan a la puerta principal de la fábrica y disparan pelotas de goma contra los concentrados, que han instalado barricadas. Miembros del comité ponen en contacto telefónico al oficial al mando de los guardiaciviles con el delegado del Gobierno español en Cantabria, Antonio Pallarés (PSOE); con el alcalde de Reinosa, Daniel Mediavilla (PSOE), y con el propio Antolín, y las dos compañías terminan retirándose. A las once de la noche empieza una asamblea de trabajadores que aprueba la retirada total del expediente, el establecimiento de negociaciones al más alto nivel –con el ministro de Industria, Luis Carlos Croissier (PSOE), y con el presidente del Instituto Nacional de Industria INI, José Claudio Aranzadi (PSOE)– y el nombramiento de un nuevo presidente de Forjas lo antes posible como principales reivindicaciones.

PUEDES LEER EL TEXTO COMPLETO EN: