Durruti: Hijo del pueblo

“Durruti: hijo del pueblo”, aborda la vida del libertario leonés Buenaventura Durruti del que existe numerosa bibliografía pero escasas producciones audiovisuales.

A través de diferentes recursos como recreaciones, animaciones, entrevistas a sus familiares, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil.

Share

DURRUTI

Entrevista hecha por el periodista van passen al camarada buenaventura durruti en barcelona el 24 de julio de 1936. una entrevista en donde el camarada durruti con gran lucidez y firmeza deja bien claro el ideal libertario. una entrevista que aún hoy se mantiene vigente y es muy importante escucharla con detenimiento y análisis por los hombres y mujeres que elegimos este largo camino. !!salud y anarquía!!

Share

El rompecabezas de la muerte de Durruti

Resultado de imagen de El rompecabezas de la muerte de DurrutiUna entrevista con el escritor Pedro de Paz, autor de la novela “El hombre que mató a Durruti” sobre las circunstancias que rodearon la muerte del militante anarquista Buenaventura Durruti en Madrid el 20 de noviembre de 1936.

Créditos: Entrevista realizada a Pedro de Paz en las inmediaciones del frente del Hospital Clínico de Madrid el 13 de noviembre de 2016.

Share